Establecen acciones en apoyo a productores de Costa Arriba y Costa Abajo de Colón. Foto/Cortesía Presidencia

Ricardo Richards

El presidente de la República Juan Carlos Varela participó este jueves en el Gabinete Sectorial en Colón junto a los ministros de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, y de Obras Públicas, Ramón Arosemena, con el objetivo de impulsar al sector agropecuario y brindar apoyo a los productores de la Costa Arriba y Costa Abajo.

Durante el encuentro se estableció una alianza entre el MIDA, el MOP, y representantes de corregimientos para rehabilitar 66 kilómetros de caminos en la Costa Abajo que facilitará a los productores la comercialización de sus productos.

Publicidad

Para la ejecución de esta estrategia se destinará una inversión de 500 mil dólares para equipo y capacidad instalada de las instituciones y los gobiernos locales, beneficiando a productores de Santa Fe Arriba, Santa Fe Abajo, Río Lagarto, Llano Bonito, Caño Quebrado, Achiote, entre otras.

También se concretó un pacto con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para mejorar las plantaciones de café y el control de la broca del fruto del café en 250 hectáreas del área de la cuenca del Canal, impactando positivamente a más de 300 productores.

De igual forma, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario reiteró su apoyo a los pequeños y grandes granaderos por medio del Programa de Fincas de Difusión Tecnológica, que consiste en capacitación y entrega de insumos para el establecimiento de pasto mejorado, parcelas de caña y pasto de corte como suplemento para el verano, dotación de sales minerales, aplicación de vitaminas y desparasitantes, complementados con la aplicación de registros ganaderos básicos.

El Gabinete Sectorial busca que cada ministro se apersone con su equipo de trabajo a las comunidades para escuchar las necesidades y brindar respuestas.

Publicidad