Panamá Nacionales - 

Más de 5 mil 900 incendios de masa vegetal contabilizados en lo que va del 2016

Un total de 5 mil 980 incendios de masa vegetal o herbazales han sido contabilizados por el Benemérito Cuerpo de Bomberos en lo que ha transcurrido del año 2016.

El coronel Ángel Delgado explicó en RPC Radio, que de esta cantidad unos 102 corresponden a incendios forestales, incluyendo los más recientes ocurridos en la provincia de Darién.

"Las estadísticas se han disparado", enfatizó, señalando la importancia de hacer desde ahora campañas y planear de forma temprana las acciones que se llevarán a cabo durante las próxima temporada seca, para disminuir los efectos nocivos de estas quemas.

Señaló que entre las principales causas de estos incendios se encuentran: el uso de fuego para la limpieza de lotes, la incineración de basura en áreas verdes, la falta de conciencia a la hora de quemar basura en los patios de las casas, entre otras.

Por otro lado, indicó que las recientes lluvias podrían ayudar a disminuir un poco estos incendios, sin embargo, reitera el llamado a la población para que eviten el uso del método de quemas.

 Embed