Panamá Nacionales - 

Médicos veterinarios levantan paro de labores, firman acuerdo con autoridades

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), sostuvieron este miércoles una reunión con los médicos veterinarios, en la que hicieron varias propuestas ante el paro de labores decretado por éstos últimos el pasado lunes 16 de mayo.

Tras varias horas de análisis los veterinarios aceptaron las propuestas y se procedió a la firma del acuerdo, mediante el que se fija un salario base de 960 balboas.

El titular del Minsa, Francisco Javier Terrientes, detalló que entre las propuestas planteadas se encuentran homologar la escala salarial del Minsa y el Mida y respetar la escala salarial establecida en el Decreto Ejecutivo 168 de 6 de octubre de 2014 que reglamenta el escalafón de los médicos veterinarios del país.

Explicó que la homologación se hará debido a que algunos funcionarios tenían un salario mayor a otros, además la escala salarial de otros médicos está por arriba de lo establecido en el Decreto 168, por lo que se decidió hacer un incremento adicional de 150 dólares, "dignificando la profesión de los médicos veterinarios".

Agregó que ya han hecho los acercamientos con el departamento de finanzas y que cuentan con los fondos necesarios, "estaríamos en la disposición de pagar estos incrementos en el mes de julio, quedaría pendiente la equiparación de los retroactivos del mes de enero a la fecha", puntualizó Terrientes.

Con colaboración de Óscar Sánchez, de Telemetro Reporta

 Embed