Panamá Nacionales -  1 de junio 2016 - 14:18hs

Instituciones firman compromiso para la prevención del VIH

Cerca de 45 instituciones firmaron este miércoles el acta de compromiso de la Red Interinstitucional para la prevención del VIH y Cero Discriminación.

El objetivo de este compromiso es erradicar el VIH en el país,a través de la prevención de la enfermedad, la eliminación de la transmisión del virus de madre a hijo, y brindar tratamiento a los afectados.

El acto de firma contó con la presencia de la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, como observadora, quien además es Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, "estamos unidos en este llamado de terminar con el VIH. No más bebés con VIH en nuestro país", enfatizó durante su intervención.

El doctor Orlando Quintero, director de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH (Probidsida) , manifestó su preocupación ante el incremento de casos positivos en mujeres, explicando de anteriormente "la relación era 16 hombres 1 mujer, hoy día estamos en 3 hombres una mujer en caso Sida, pero en casos de VIH estamos en 1.4 hombres 1 mujer".

Además participó el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, quien destacó que la gratuidad de la prueba materno-infantil y su cobertura del 90% permitió bajar la prevalencia de la transmisión materno-infantil de VIH a 3.7% en el año 2015.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

En esta nota: