Panamá Nacionales -  5 de junio 2016 - 15:05hs

Rechazan posible designación de Bethancourt como titular del Minseg

La posible designación de Alexis Bethancourt, nombrado como viceministro y ministro encargado de Seguridad Pública, como el titular de esta cartera y al joven abogado Emilio Royo como Viceministro, ya generan reacciones negativas, por lo menos así lo expresó el Constitucionalista Miguel Antonio Bernal en RPC Radio.

"Su formación militar representa un riesgo, sigue siendo extremadamente peligroso", consideró Bernal, quien a su juicio el hecho de que Bethancourt no tenga formación cívica, "lo desviará".

Bernal consideró como “un ajedrez” la acción por parte del Ejecutivo de nombrarlo primero como Ministro encargado, a su juicio “para tantear la opinión pública y después nombrarlo titular.

Por otro lado, el posible nombramiento de Emilio Royo, quien está actualmente como funcionario en la Autoridad Nacional de Administración y Titulación de Tierras (Anati), y que hasta el momento dicha designación al Minseg, han sido solo rumores, para Bernal es otro error, ya que se trata de una persona "muy joven", que podría motivar a una "descordinación absoluta" dentro de esta importante cartera. Bernal expresa que esto pudiera ser mal visto por los estamentos de seguridad que dirige este Ministerio.

El Constitucionalista también calificó como una “dejadez”, la falta de nombramientos en puestos importantes por parte del Ejecutivo, en entidades como la Corte Suprema de Justicia y demás Ministerios.

Se espera que para este lunes, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anuncie de manera oficial quien será el titular de la cartera del MEF. Hasta el momento, Alexis Bethancourt, tal y como se anunció el pasado 16 de mayo, es el actual Viceministro de Seguridad y Ministro encargado.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore