Panamá Nacionales - 

Meduca reitera retorno a clases este lunes a pesar del virus AH1N1

A pesar de la preocupación existente por la presencia del virus AH1N1, el viceministro de Educación Carlos Staff, reiteró que este lunes 13 de junio reiniciarán las clases en todos los planteles del país, enfatizando que la decisión corresponde a un criterio técnico del Ministerio de Salud (Minsa).

Staff explicó que los temas de salud pública, tales como el de la influenza, son prioridad de las autoridades de salud, con quienes han hecho las coordinaciones y se han mantenido en comunicación, llegando a la decisión de que no es necesario aplazar el retorno.

"Si el Ministerio de Salud hubiera dicho que había que suspender las clases lo hubiéramos hecho... el Ministerio no lo ha establecido porque en las perspectivas técnicas no se amerita", declaró el Viceministro en RPC Radio.

Enfatizó que "esos temas no pueden ser temas que se manejen con criterio gremial", sin que se tengan elementos técnicos y de naturaleza científica.

Por su parte, el dirigente magisterial Humberto Montero manifestó que la presencia del virus es preocupante, debido a que los estudiantes se podrían ver afectados por éste.

 Embed      

FUENTE: Nimay González