Panamá Nacionales - 

Minsa confirma la tercera muerte por AH1N1 en Veraguas

Autoridades de salud de la provincia de Veraguas, informaron este martes sobre la tercera muerte confirmada en esta región a causa del virus AH1N1.

Héctor Torres, director regional del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que el expediente del paciente procedente de Soná, se había cerrado como neumonía, sin embargo, posteriormente el resultado de los exámenes arrojó positivo por el virus.

Detalló que en esta región se han registrado un total de 7 fallecimientos relacionados con infecciones respiratorias, dentro de los que se están incluídos los 3 por AH1N1.

Agregó que se han realizado 71 muestras de laboratorio a pacientes con síntomas respiratorios, 36 han resultado positivos por AH1N1, y se mantienen hospitalizados en el Hospital Regional Luis "Chicho" Fábrega, mientras que 16 han arrojado resultados negativos y están a la espera de otros 12 resultados.

Agregó que en varias de las instalaciones de salud de la provincia se han extendido los horarios para la colocación de la vacuna hasta las 7:00 p.m., sin embargo mantienen la preocupación debido a que "dentro de poco vamos a quedar sin vacunas".

Por otro lado, indicó que han reforzado las medidas de prevención en el hospital, por lo que sólo se está permitiendo un familiar por paciente en horario de visita, el cual también se ha reducido a una hora por día.

Cabe señalar que hasta la tarde de ayer lunes, el Minsa había confirmado un total de 18 muertes por influenza AH1N1, y más de 600 personas hospitalizadas.