Panamá Nacionales - 

Nueva potabilizadora en Howard mejorará cobertura de agua en comunidades del Oeste

Se espera que unos 283 mil residentes del sector Oeste se beneficien con la construcción de la nueva planta potabilizadora Ingeniero José Guillermo Rodríguez en Howard, cuya licitación se dio este jueves.

La planta tendrá una producción de 40 millones de galones diarios, con proyección a ampliarla a 60 millones de galones diarios, lo que impactaría en comunidades como: Veracruz, Arraiján (Cabecera), Burunga, Nuevo Emperador, Juan D. Arosemena, Santa Clara, Cerro Silvestre, Vista Alegre y la actividad pesquera que se desarrolla en Veracruz, Puerto de Vacamonte, la Zona Marítima de Petróleo y la Zona Libre de Howard (Panamá Pacífico), zonas residenciales, centros comerciales, educativos y universitarios.

La obra también tendrá laboratorio de calidad de agua, alimentación eléctrica, vía de acceso y arborización del perímetro de la planta, sistema de video vigilancia, cerca perimetral de alta seguridad, centro de control y monitoreo.

También se contempla la construcción de una Estación de Bombeo con seis bombas en paralelo de las cuales 4 trabajan y dos para casos de emergencia. Al igual se contempla la construcción de un tanque de almacenamiento entre otras estrcuturas.

El consorcio que se escoga tendrá 750 días a partir de la Orden de Proceder para entregar la obra y 3 años de operación y mantenimiento.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore