Odalis Núñez

Equipos de sonidos, licencia inadecuada y falta de extintores en buen estado, fueron algunas de las irregularidades detectadas en un operativo sorpresa realizado a buses colegiales por agentes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Vía Israel.

José Félix Barrios, director nacional de la ATTT, indicó que las inspecciones se realizarán a nivel nacional, con el objetivo que las unidades del transporte colegial cumplan con normas de tránsito y medidas de seguridad durante el año lectivo 2016.

Publicidad

Los vehículos deben contar con pólizas de seguro y Placa Colegial (PC), entre otros requisitos, Certificado de Operación, la verificación hará énfasis en el extintor de fuego, triángulo de seguridad, cinta reflexiva y gato.

El estado de las llantas, puertas de entrada y de salida, y que el motor y chasis se encuentren en buenas condiciones. Además se inspeccionará que los letreros con la leyenda “COLEGIAL” en la parte frontal, costado y posterior del autobús cuenten con el tamaño requerido de 20 centímetros.

En cuanto los papeles ahumados, la Autoridad sólo permiten el papel del N°1 en las ventanas de los asientos traseros, ya que no deben tenerlo ni en la totalidad del parabrisas ni en las ventanas de las puertas delanteras.

La ATTT no tolerará cajones de bocinas de música y ni papel ahumado en los vehículos destinados al transporte estudiantil. Una vez concluya la inspección, los que cumplan recibirán la calcomanía de la ATTT que certifica que podrán circular.

Publicidad