Hasta la fecha, un total de 6,410 propietarios de vehículos han sido sancionados por circular en los Corredores Norte y Sur, sin saldo en el dispositivo de recarga Panapass para el paso por las casetas de peaje, así lo dio a conocer este domingo la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
De este total de multas registradas en el Sistema de Infracciones Menores, 2,312 han sido canceladas por los infractores a la norma, cifra que representa un 37%.
Una de las principales faltas cometidas en corredores es circular sin saldo o evasión del pago de peaje, que consiste en la infracción N° 71 del Reglamento y conlleva una multa de B/.10.00.
La ATTT recuerda a los conductores que en la página de www.transito.gob.pa puede verificar las “infracciones electrónicas” y conocer si su automóvil registra o no una multa por ingresar a estas vías urbanas de uso bajo el sistema de peaje.
Para consulta, los conductores deben acceder a la página de la institución, seleccionar la sección “Servicios en Línea”, presionar el botón “infracciones electrónicas” y el sistema le brindará la opción de consultar por la placa única y definitiva del automóvil.
A continuación ingresar la placa única y definitiva del vehículo y verifique la información. Si el sistema le indica “sí”, proceda a comprobar su historial en el botón “Historial del Conductor”, ingresando el número de control de su licencia de conducir digital vigente.
Cabe señalar que el Decreto Ejecutivo N° 810 del 28 de noviembre de 2014, publicado en la Gaceta Oficial 27,672-D, adiciona el numeral 71 al artículo 241 del Decreto Ejecutivo 640 del 27 de diciembre de 2006 (Reglamento de Tránsito Vehicular) y establece la infracción por insuficiencia de saldo en los dispositivos de recarga para el pago por las casetas en los corredores Norte y Sur.