Las personas que han sido excluidas del programa 120 a los 65 podrán apelar la decisión, confirmó este miércoles el ministro de Desarrollo Social Alcibiades Vásquez.
"Hay cierto malestar de los beneficiarios debido a la implementación de la ficha de protección social. Hay personas que se les encontraron algunos bienes y fueron excluidos pero tienen la oportunidad de apelar", expresó Vásquez en RPC Radio.
Según el ministro estas personas podrán solicitar una evaluación y de comprobarse que viven en pobreza o probreza extrema se puede extender el beneficio tras las reconsideraciones.
Vásquez dijo que esta situación no es la única irregularidad que han encontrando al momento de evaluar a los beneficiaros, también encuentran familias que no quieren hacerse cargo de los adultos mayores. "El adulto mayor está desamparado, muchas veces quedan en albergues", manifestó.
Desde julio del 2014 a la fecha son 27,776 personas a nivel nacional que han sido excluidos del programa, de acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo Social.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes