El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado aseguró en su visita a Casa América en Madrid, España que "Panamá no es un paraíso fiscal".
El diario La Razón resume las declaraciones del magistrado quien salió en viajes hacia Italia y finalmente a España. Según este medio, Ayú Prado fue abordado sobre el sistema financiero de Panamá, en el contexto del escándalo de documentos que se filtraron de la firma de abogados Mossack Fonseca.
Ayú Prado hizo referencia a que el Código Penal contiene normas jurídicas muy severas contra el delito de blanqueo de capitales y dijo al medio que no hay un velo corporativo que no se pueda levantar.
De acuerdo la información oficial del Órgano Judicial, en el encuentro al cual asistió Ayú Prado, también asistieron el ministro de Gobierno, Milton Henríquez y la embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia, entre otros.
Según la Corte Suprema, Ayú Prado explicó en la reunión temas de transparencia, rendición de cuentas, digitalización y la lucha contra la corrupción.
Casa América es un consorcio público que tiene como finalidad estrechar lazos entre España y países de América, especialmente con países de Iberoamérica.