Panamá Nacionales -  5 de octubre 2016 - 12:26hs

"Hay que reconocer que tenemos dificultades", Mendieta sobre crisis en la CSS

Luis Mendieta, director de Servicio y Prestaciones Médicas reconoció este miércoles las dificultades que enfrenta la Caja de Seguro Social (CSS), en la atención de salud, dispensación de medicamentos y exámenes de laboratorios, contrario al discurso del director de la entidad, Dr. Estivenson Girón quien advirtió que las quejas por falta de insumos y medicamentos son parte del ataque de "quienes buscan destruir la institución".

Explicó que existen 40 productos que están desatendidos en la CSS; entre estos la acetaminofén, un medicamento tan básico en la atención de salud, argumentando que las dificultades en este caso es el hecho que a nivel internacional hace falta la materia prima.

Agregó que “a pesar que tenemos esta situación seguimos trabajando en el aspecto promocional y preventivo con la entrada de la campaña sobre detección temprana del cáncer de mama y próstata, las cuales se extenderán durante todo el mes de octubre.

Sobre el abastecimiento de medicamentos e insumos en la CSS, Girón manifestó que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para atender ese problema y que posiblemente en el transcurso del mes de octubre se debe solucionar, pero Mendieta reconoce que hay problemas graves que no será solucionadas a tan corto plazo.