Panamá Nacionales -  26 de octubre 2016 - 19:17hs

Miviot realizó censo en edificio Arraiján afectado por el deterioro

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó este miércoles, a través de un grupo de trabajadoras sociales, un proceso de captación de información de las familias que ocupan los apartamentos del cuarto piso del edificio Arraiján, en el corregimiento de Calidonia, afectado por el deterioro y desprendimiento de losas.

Anays Marín, directora de Desarrollo Social de la institución detalló que se trata de 42 familias, que están cercanas al área de más deterioro, que serán reubicadas cubiertas con un subsidio social mientras se gestiona una solución para el inmueble.

Las trabajadoras sociales verificaron que las personas afectadas ocupen los cuartos, para luego levantar el informe social que arroje las necesidades de las personas para ser atendidas.En la vieja estructura de concreto, que data del año 1945, viven un total de 152 familias.

Durante un conversatorio, el pasado 20 de octubre, el titular de Vivienda, Mario Etchelecu, indicó que el objetivo de la institución es la construcción de un nuevo proyecto habitacional consensuado y además se evaluarán diversas alternativas como la de verificar terrenos pertenecientes al Estado para edificar la obra.