Panamá Nacionales - 

Alcaldía establece lugares donde no se puede colocar vallas publicitarias

A través de la Gaceta Oficial 28154-A la alcaldía de Panamá, definió con actitud el alcance y los puntos geográficos que comprenden la prohibición de las instalaciones de vallas publicitarias en el distrito capital.

El documento establece la prohibición de instalaciones de vallas publicitarias en la vía Argentina, Federico Boyd, Manuel E. Batista, Cincuentenario y Santa Elena, incluyendo las áreas de la ciudad declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Esta disposición municipal obedece al acuerdo 138 de 22 de septiembre de 2015 que regula las distintas modalidades de publicidad exterior en el distrito de Panamá y prohíbe la colocación de estos dispositivos en algunas de las zonas con más tráfico vehicular de la capital.

Además se advierte que a partir del 1 de enero se intensificarán los operativos de remoción de vallas ilegales con la aplicación de las sanciones correspondientes.

Los puntos específicos de la prohibición de instalación de vallas publicitarias son:

Avenida Balboa y Cinta Costera: Desde la intersección con Avenida B hasta el inicio del puente vehicular ubicado al final de la Avenida Balboa.

Vía Argentina: Desde la intersección con la Vía España hasta su intersección con la Manuel Espinosa Batista.

Avenida Federico Boyd: Desde la intersección de Avenida Balboa hasta su intersección con la Vía España.

Avenida Manuel E Batista: Desde la intersección con la Vía España hasta el puente elevado con la Vía Transistmica.

Avenida Cincuentenario: Desde el final de la Vía Israel (en el centro de convencines Atlapa) hasta su intersección con la Vía Domingo Díaz

Vía Santa Elena: Desde la Vía Porras hasta al Vía Cincuentenario.

Las áreas declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad: Todo lo que corresponde al Casco Antiguo y las vías que conducen a las Ruinas de Panamá Viejo. La Alcaldía de Panamá indicó que las empresas o particulares que incumplan la norma serán sancionadas con multas.

FUENTE: Ricardo Richards