Panamá Nacionales -  12 de diciembre 2016 - 20:32hs

Varela anuncia evaluación ante nuevas críticas a gestión de Girón en la CSS

 Embed      
Presidente Juan Carlos Varela cuestiona gestión de Girón

Una vez más, el presidente Juan Carlos Varela cuestiona los procesos dentro de la Caja de Seguro Social (CSS), a cargo del economista Estivenson Girón.

Varela habló este lunes sobre las más recientes críticas por la adjudicación de servicios de labotarios, hecha por la CSS mediante un edicto y aseguró que pedirá a los ministros de Salud y de Economía y Finanzas, como miembros de la junta directiva de la institución que den su opinión sobre los procesos y agregó que tras esto pretende reunirse con Girón.

"Lastimosamente, las situaciones que se están dando no benefician en nada a la buena administración, pero como es una institución autónoma me toca respetar esa autonomía", dijo el mandatario. Sin embargo, agregó que aunque respeta la autonomía, le corresponde dejar la posición del Gobierno plasmada.

"Estoy viendo que en los procesos de la Caja de Seguro Social hay muchas diferencias económicas de procedimiento que están perjudicando a la población", aseveró el Presidente.

En septiembre pasado, el presidente reprendió públicamente al director de la CSS en medio de la crisis por el desabastecimiento de medicamentos y advirtió que haría lo que estuviera en su potestad para que la institución preste "los servicios que se merece el pueblo".

Con colaboración de Ameth Pérez, periodista de Telemetro Reporta

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes