Irma Rodríguez Reyes

El Ministerio Público (MP) contabiliza una recuperación de 72 millones de dólares tras las investigaciones de supuestas lesiones patrimoniales.

Esto, según el secretario general Rolando Rodríguez quien explicó que el monto total de estas lesiones es, aproximadamente, de 571 millones de dólares como parte de 33 procesos abiertos en las Fiscalías Anticorrupción.

Publicidad

Rodríguez sostuvo en el programa Cara a Cara de RPC TV que la recuperación incluye bienes como fincas y apartamentos y que la magnitud de esta recuperación no tiene precedentes, ni siquiera después de la invasión estadounidense a Panamá.

El secretario general aseguró que la institución procede según la ley, y niega la persecución política que cuestionan diferentes sectores de la sociedad. "No tenemos ninguna bandera política, la Procuradora (Kenia Porcell), ni su equipo pertenecen o han pertenecido a partidos políticos", expresó y agregó que el término de "justicia selectiva" ha sido "orquestado" por personas que son objeto de investigaciones.

Al ser cuestionado sobre la denuncia contra el funcionario Gerardo Varela y sobre el caso Mossack Fonseca; Rodríguez afirmó sobre el primer caso que esta denuncia ya se está remitiendo a la fiscalía de descarga, mientras que por el otro lado, se ha extendido el plazo de investigación sobre la firma de abogados Mossack Fonseca.

Dijo que de resultar evidente una vinculación, no debe caber dudas sobre la comparecencia del abogado Ramón Fonseca Mora, exconsejero del presidente Juan Carlos Varela y mencionado en esta investigación.

Publicidad