Panamá Nacionales -  19 de diciembre 2016 - 11:46hs

De Saint Malo envía carta a Kerry para reiterar solicitud de extensión de licencia a GESE

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo envió una misiva a su homólogo en los Estados Unidos, John Kerry en la que notificó sobre la solicitud formal que realizó el titular de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia a la Oficina de Control de Bienes y Activos Extranjeros (OFAC), para la extensión de la licencia general a los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo.

La jefa de la diplomacia panameña reiteró la importancia de la solicitud por el compromiso que mantienen Panamá y Estados Unidos en la promoción de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Agregó en su carta “ la trascendencia del legado de ambos periódicos para Panamá, y la importancia de preservar los más de 250 empleos de panameños trabajando en estos diarios, expresando la disposición del país por colaborar con el Gobierno de los Estados Unidos de América para salvarlos ”.

Las operaciones del Grupo GESE han sido afectadas, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos relacionara las empresas de la familia Waked con supuestos delitos de blanqueo de capitales y narcotráfico.

El próximo 6 de enero vence la segunda licencia que dio la OFAC al grupo editorial, para continuar negociando con empresas estadounidenses.