Panamá Nacionales - 

Con emotiva nota, Pinilla se despide tras 20 años como magistrado del TE

Luego de 20 años de servicio en el Tribunal Electoral y tras conocer finalmente a su reemplazo, el magistrado Erasmo Pinilla envió una emotiva nota de despedida a sus compañeros de la institución, en la que agradece su "alentador afecto".

El pasado 31 de diciembre de 2016 culminó el período de Pinilla como magistrado del TE, sin embargo este se mantenía en su puesto a la espera de que la Asamblea Nacional eligiera a su sucesor, que resultó ser Alfredo Juncá. Pinilla fue nombrado por el Órgano Legislativo para el período 1996-2006, y reelecto por unanimidad para el período 2006-2016.

" Ha llegado la hora de dejar el cargo de magistrado, y no veo por qué cambiar de escenario no sea tan agradable como cuando llegué a este hace dos décadas ", son parte de las palabras que Pinilla comparte en la misiva, en la que proyecta con optimismo el futuro del Tribunal Electoral ante la llegada de Juncá. " Dios es panameño y seguro que como a todos nosotros, mi sucesor se impregnará de amor a la Patria a través de la mística y el compromiso que a todos nos absorbió al llegar ".

Pinilla no dejó de lado sus preocupaciones con respecto a los peligros de la corrupción política, y si bien manifestó confianza en el equipo que queda en la institución, compartió su incertidumbre. "Nuestra cultura democrática es débil, muy débil, y nuestra democracia procesal, con su voraz sistema presidencialista es un peligro que se cierne sobre una Nación que aun busca y urge su rumbo soberano en escenarios internacionales".

Se refirió además al "usurpador", a quien no identificó pero aseguró que "fue puesto en su lugar el día de las elecciones y resaltado en el discurso de toma de posesión del nuevo gobierno".

VER NOTA COMPLETA

FUENTE: RI