Panamá Nacionales - 

Ministro de Trabajo pide justicia por caso Odebrecht y que las obras no se paralicen

Luis Ernesto Carles, titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), afirmó este jueves que espera justicia por el escándalo de sobornos de Odebrecht, sin embargo cree que a pesar de las investigaciones, los trabajos que desarrolla esta constructora deben culminarse.

"Hay que ser más responsables, justicia sí y que se digan los nombres, que se enjuicen a todos los que han cometido delitos, pero que las obras se terminen y se cuiden los empleos", manifestó en reacción a los pronunciamientos que han hecho organizaciones y ciudadanos tanto en redes sociales, como en conferencias.

Carles dijo que a él le interesan los 10 mil empleos generados y los beneficios que traerán las obras y cuestionó que quienes envían los comunicados, "nunca van a usar el metro o nunca se van a beneficiar de una casa en la Renovación Urbana de Colón".

Previo a estas declaraciones, Carles colgó varios mensajes en la red social Twitter fustigando que algunas pretenden resolver los problemas del país, mediante "comunicados refrigerados".

El Movimiento Independiente (Movin) y el partido Cambio Democrático así como organizaciones civiles se pronunciaron esta semana en medio de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio público en relación a Odebrecht.

La constructora, encagarda en la actualidad de la Línea 2 del Metro y de la Renovación Urbana en Colón, admitió que pagó sobornos en Panamá por el orden de 59 millones de dólares.