Panamá Nacionales -  22 de febrero 2017 - 10:29hs

Nueva flota de buses podría ser entregada a Mi Bus entre septiembre y octubre

El mismo chasis y motor, un 80% de las piezas intercambiables, la carrocería más grande que la actual de los Metro Bus y cambios en la seguridad, son parte de la adquisición que tendrá Mi Bus con los 273 buses nuevos, así lo explicó Alfonso Penedo, Gerente General de First Transit Panamá.

Detalló que el contrato con Volvo-Marcopolo fijará mejores condiciones como la garantía la cual se aumenta de 1 a 3 años. Asimismo, se solucionan varias quejas de los usuarios en mejorar el sistema de aire acondicionado y los pisos que ahora serán de aluminio con tapizado Taraflex, en lugar de pisos de madera.

Anunció que la entrega de los buses sería aproximadamente entre septiembre y octubre de 2017.

Para los buses grandes, marca Volvo/Marcopolo, se solicitará la autorización del Consejo de Gabinete para la contratación directa por vía excepcional y otra flota de buses medianos para el resto de las rutas, se realizará una licitación para la compra adicional de 70 buses, cuya entrega se estima será para finales del año.

Agregó que con el contrato Mi Bus estaría pagando por unidad menos de lo pagado en la última compra de buses. Adicionalmente, se ahorrará cerca de 6.7 millones de dólares en concepto de inventario de piezas y 400 mil en gastos de capacitación de mecánicos y choferes al usar el mismo chasis de la flota actual.

Sobre el uso de carriles preferenciales invertidos explicó que solo será para el Metro Bus en ambos corredores con la finalidad de reducir el tiempo de viaje.

La aprobación del ajuste temporal de la tarifa debe ser aprobada por Consejo de Gabinete y "se ejecutará en el momento en que esté listo el uso del carril preferencial invertido", puntualizó. Esto como parte del Plan de Estabilización del Sistema Metro Bus aprobado el año pasado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: