Odalis Núñez

Ciento de personas abarrotaron la madrugada de este viernes la Gran Terminal de Transporte de Albrook, donde largas filas les aguardaban para la compra de los boletos así como en el arribo del transporte que les llevará a su destino.

Como de costumbre los panameños y extranjeros viajan hacia el interior de país para pasar los cuatro días del carnaval alejados de la ciudad

Publicidad

Las filas de Chiriquí, península de Azuero,Veraguas y Bocas del Toro, son algunos de los puntos más concurridos por los viajeros.

El comisionado Javier Fanuco de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional ha informado que se darán operativos de inversión de carriles desde el viernes a las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., para agilizar el tráfico.

José Félix Barrios, Director Nacional de Transporte Terrestre de la ATTT, en días pasados informó que a través del Cuerpo de Inspectores del Departamento de Vigilancia y Seguridad del Transporte Terrestre, incrementará la vigilancia en diferentes puntos de control, tanto en la ciudad de Panamá, como en el interior del país y para ello se ubicará a lo largo de la vía panamericana, el personal motorizado (motocicletas y radiopatrullas), apoyado con inspectores, durante los días festivos, desde las 5:00 a.m. del viernes 24 de febrero hasta el día 1 de marzo, con el retorno.

De igual forma informó que la ATTT desarrollará la labor de llevar el control de la cantidad de vehículos que se desplacen hacia el interior país, y viceversa, a través de los contadores de vehículos del Departamento de Aforo y Control de Carga.

Del mismo modo, la entidad contará con seis (6) contadores de vehículos para efectuar los respectivos aforos y obtener los datos de la cantidad de vehículos que se desplazan a las festividades el carnaval; información valiosa para la toma de decisiones, principalmente al momento de la inversión de carril. Los mismos estarán ubicados en: Campana, Río Hato, Penonomé, Santa María, Los Santos, Ocú y Santiago.

Publicidad