Panamá Nacionales - 

461 accidentes y 8 víctimas fatales registró la DNOT durante el Carnaval

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional contabilizó un total de 461 accidentes registrados durante la celebración del Carnaval 2017.

Según detalla la entidad, durante esos días se contabilizaron 171 lesionados y un total de ocho víctimas por accidentes registrados en distintos puntos del país, de los cuales dos fueron por atropello, cuatro por colisión, una por choque y una por atropello y fuga.

Entre los fallecidos se encuentran un ciudadano de 45 años de edad y una joven de 29, producto de una colisión frontal registrada entre un auto taxi sedán y un bús en la provincia de Colón; un menor de 7 años, luego que el bús en que viajaba, colisionó y se volcó, tras impactar contra un auto sedán en la provincia de Herrera; una ciudadana de 76 años al ser atropellada por un autobús en la Avenida Justo Arosemena.

Asimismo falleció un joven de 29 años por atropello y fuga en Coclé; una ciudadana de 63 años al ser atropellada por una camioneta en la calle 11 de octubre de Penonomé; un ciudadano de 31 años debido a un choque con alcantarillado; y un joven de 28 años cuando su motocicleta colisionó con un auto pick- up en Boquete.

Por otro lado, unos mil 86 autos fueron remolcados con grúas, y los agentes de tránsito colocaron a nivel nacional un total de 7 mil 897 boletas por diferentes infracciones, entre estas mil 585 boletas por exceso de velocidad.

FUENTE: Nimay González