Panamá Nacionales -  29 de abril 2017 - 11:33hs

Buscan dinamizar el turismo en Azuero con nuevo Centro de Convenciones

La región de Azuero contará con un nuevo Centro de Convenciones y el nuevo Centro Educativo Integral, mediante los cuales se busca dinamizar el turismo.

Esto luego de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, hiciera entrega de las órdenes de proceder para el inicio a los trabajos de construcción y equipamiento de los dos nuevos centros que se ubicarán en el distrito de Chitré, provincia de Herrera, y cuya inversión asciende a 40.3 millones de dólares.

El nuevo y moderno Centro de Convencione consistirá en una estructura de aproximadamente 6,000 m2 como mínimo de área cerrada y 5,000 m2 para los exteriores como máximo.

La orden de proceder contempla los estudios, el diseño, la construcción, el equipamiento y la puesta en operación del centro, así como el diseño y construcción de un anfiteatro de 1,500 m2, más las mejoras del sitio, estacionamientos, paisajismo, espacios públicos, señalización y las vías de acceso.

En tanto la orden para la construcción del Centro Educativo Integral consiste en los estudios, diseño, construcción, equipamiento y puesta en operación de las nuevas instalaciones que tendrá capacidad para 5000 estudiantes en dos turnos y un gimnasio con capacidad para albergar a 1,400 personas sentadas, esto con el objetivo de atender la necesidad de infraestructuras educativas públicas en el área de Chitré y el resto de la provincia, debido al desarrollo económico del área y la demanda de población estudiantil en esta región incluyendo a Los santos.

Durante la entrega de las órdenes de proceder, Varela destacó que "con estas dos nuevas obras, ligadas al desarrollo del turismo y de la educación en la región de Azuero, estamos sentando las bases para que la región se siga desarrollando y consolidando para atraer y atender a visitantes, tanto del país como del extranjero, y que a la par siga formando a su juventud profesional y técnicamente”.

FUENTE: Nimay González