PANAMÁ Nacionales -  1 de junio 2017 - 20:57hs

Decomisan más de 7,3 millones de dólares en cigarrillos contrabando en Panamá

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) de Panamá informó este jueves que entre enero y mayo pasados decomisó 97.379.720 cigarrillos de presunto contrabando por un valor de más de 7,3 millones de dólares.

Esta cifra económica es producto de 9.680 pacas, 2.775 cartones y 1.236 cajetillas de cigarrillos decomisados por agentes aduaneros en operativos realizados en todo el país, indicó la entidad en un comunicado .

Los cigarrillos confiscados son de la marcas Jaisalmer, Silver Gold, Elephant y Cumbia, de las más negociadas por revendedores en el mercado local a 1,50 dólares por cajetilla, de acuerdo a la fuente oficial.

La mayoría de estos productos son fabricados en la India y China utilizando residuos de tabaco y otras sustancias químicas que crean adicción y son nocivas para la salud, resaltó a ANA.

Esta mercancía es distribuida en el resto del mundo por "bandas delictivas organizadas que ganan millones de dólares en perjuicio de las economías de los países y de la salud de sus ciudadanos", resaltó la ANA.

Las autoridades dominicanas informaron el lunes pasado sobre el decomiso de 9.250.000 cigarrillos de distintas marcas que entraron ilegalmente al país en dos contenedores procedentes de Panamá.

FUENTE: EFE