Panamá Nacionales -  5 de julio 2017 - 16:16hs

PN confirma que “Chino” Candanedo y Cueto fueron trasladados a Punta Coco

El director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón confirmó este miércoles que Carlos Enrique Candanedo Yau alias “Chino” Candanedo e Ismael Cueto, dos de los más buscados por las autoridades, fueron trasladados a la cárcel de Punta Coco, ubicada en el extremo sur de Isla del Rey, Archipiélago de Las Perlas.

Ambos fueron capturados en Colombia y extraditados a Panamá el pasado viernes 30 de julio. Por “Chino” Candanedo , líder de la pandilla “El Trebol” se mantenía una recompensa de 10 mil dólares, mientras que la recompensa por Cueto era de 25 mil dólares.

“Eran los cabecillas de grupos de pandillas y narcotraficantes que operaban en la ciudad, se hicieron los trámites correspondientes y están en Punta Coco”, afirmó Pinzón en declaraciones a RPC Radio.

El director de la PN reiteró que la captura de ambos requeridos por la justicia se dio gracias a la cooperación de las autoridades colombianas, con quienes han unido esfuerzos para e intercambio de información y la lucha contra el crimen organizado.

Durante el fin de semana “Chino” Candanedo rindió indagatoria ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita.