Panamá Nacionales -  7 de julio 2017 - 13:25hs

Orobio responsabiliza a las autoridades por condición de salud de Rafael Guardia

El abogado Víctor Orobio, defensor de Rafael Guardia Jaén, exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) responsabilizó este viernes a las autoridades por la condición de salud de su cliente y advierte un "desenlace fatal", porque no está recibiendo los tratamientos para los múltiples problemas de salud que padece.

"El señor Rafael Guardia va a tener una consecuencia fatal, va a haber un desenlace fatal y que la responsabilidad de esto de esto va a estar en mano de las autoridades", aseveró el abogado, un día después que Guardia Jaén fue trasladado una vez más, al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás con dolores lumbares.

El abogado pidió a los magistrados del Tribunal Superior ponerse la "camiseta de defensores de los Derechos Humanos" para preservar la vida del imputado en denuncias sobre delitos contra la administración, a través de contrataciones del PAN en la pasada administración. Esto, tras la espera de cuatro meses para que se ratifique la modificación de la medida cautelar de detención preventiva que purga Guardia en el Centro Penitenciario El Renacer desde el año 2015.