Panamá Nacionales -  20 de julio 2017 - 15:57hs

EE.UU. destaca cooperación con Panamá en registro de datos biométricos

La Embajada de Estados Unidos en Panamá destacó hoy la cooperación bilateral en materia de seguridad y tildó de "hito" que los estamentos panameños hayan alcanzado 20.000 registros en la base de datos biométricos compartida.

"La recopilación e intercambio de información biométrica de individuos potencialmente peligrosos es uno de los pilares de la cooperación entre Panamá y Estados Unidos en materia de seguridad", indicó la misiva de la embajada.

"El intercambio de información beneficia a ambos países y les permite resguardar a sus ciudadanos de individuos que puedan suponer una amenaza a la seguridad colectiva", señaló.

En ese marco, la legación diplomática celebró hoy un acto protocolario en reconocimiento a los panameños Consejo de Seguridad, Ministerio de Seguridad, Servicio Nacional de Migración (SNM), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y Policía Nacional (PN) "por alcanzar los 20.000 registros en la base de datos biométricos compartida".

"La Embajada de Estados Unidos en Panamá celebra este hito alcanzado por las fuerzas de seguridad panameñas a la vez que reafirma su compromiso en seguir desarrollando estrategias efectivas de cooperación en seguridad y aplicación de la ley para beneficio mutuo de nuestros países", indicó en su comunicado.

Agregó que el embajador estadounidense, John D. Feeley, expresó durante la ceremonia que "el manejo del programa BITMAP en Panamá es un modelo para el mundo entero".

Al acto de reconocimiento asistieron el director del Consejo de Seguridad, Rolando López; el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt; el director del Senafront, Christian Hayer; el director del Senan, Belsio Gonzalez; el director del SNM, Javier Carrillo, y el director de la PN, Omar Pinzón.

 Embed      

FUENTE: EFE