Catherine Perea

El presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE), Eduardo Quirós dijo este viernes que los abogados en Washington D.C. Y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) están “tratando de tener una comunicación” para encontrar una solución para ambos diarios.

Esto, luego de que el empresario Abdul Waked, dueño mayoritario del rotativo, anunció una propuesta para solventar la situación de los diarios, y que está en manos de la OFAC.

Publicidad

“Queremos tener esperanza, yo creo que hay disponibilidad de encontrar una solución...son valores fundamentales los que están en juego”, dijo.

Quirós evitó dar detalles sobre la propuesta de Waked, sin embargo dijo que la misma incluye las principales preocupaciones de OFAC, y se comprometió a dar un pronunciamiento sobre la decisión que tome esa instancia.

La última medida que tomó el grupo editorial consiste en la reducción de tiraje de los periódicos y la cancelación de las ediciones de los días sábado y domingo de La Estrella de Panamá.

Publicidad