Panamá Nacionales -  26 de julio 2017 - 09:34hs

Dictan medida cautelar de reporte periódico a mujer que usurpó identidad

El Tribunal de Garantías impuso la medida cautelar de reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes, a la mujer de 22 años de edad que el pasado 19 de julio dio a luz a un niño en el Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), ubicado en el distrito de San Miguelito y presentó una cédula de identidad que había sido reportada como extraviada hace tres (3) años.

Durante la audiencia la fiscal adjunta de Litigación Temprana, Dayra Jaramillo solicitó la legalización de la aprehensión y formuló los cargos por el delito contra la Fe Pública, en modalidad de falsedad de documentos, las cuales fueron aceptadas por el Juez de garantías, Gustavo Romero Duque.

La fiscal Jaramillo pidió la medida de reporte periódico dos veces al mes para que la imputada no se aparte del proceso y que se pueda llegar a una salida alterna o “culminar satisfactoriamente el presente caso, el cual cuenta con un periodo de 5 meses para la investigación”.

El pasado 21 de julio Ambar Castillo, víctima de usurpación de identidad producto del robo de su cédula denunció que una mujer se hizo pasar por ella al momento de ingresar al Hospital San Miguel Arcángel y dar a luz un bebé registrado como hijo suyo, toda vez que el parte hospitalario se llenó con sus datos.

Cabe señalar que la audiencia se realizó ayer martes y fue realizada con solo 4 horas de haber puesto a la imputada a disposición del Ministerio Público.

 Embed