Panamá Nacionales -  31 de julio 2017 - 14:04hs

Exigen al Meduca solución ante situación de Escuela República de Venezuela

Una nueva protesta fue realizada este lunes por padres de familia y docentes de la Escuela República de Venezuela para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) una respuesta sobre las instalaciones para dar clases.

Bajo la lluvia registrada en horas de la mañana, los manifestantes expresaron su preocupación ya que se venció el plazo para permanecer en las en aulas habilitadas en la sede de la Basílica Menor Don Bosco.

Enrique Bernal, subdirector administrativo del Meduca, dijo que con respecto al pago por el uso de los salones de la Basílica Menor Don Bosco, se trata de un tema administrativo que está viendo el Ministerio con la Iglesia Católica, y que ello no debe ser usado como bandera para no dar clases. “El Ministerio tiene un compromiso con la Iglesia, eso es un tema administrativo, los padres de familia no tienen que dar un real para eso”.

Por otro lado, los manifestantes exigen a las autoridades el cumplimiento de lo establecido en el acuerdo sobre las instalaciones del edificio Poli, las cuales a la fecha no están listas para recibir a los estudiantes.

Argelis Aparicio, de la Asociación de Padres de Familia, hizo un llamado a todos los padres para que este martes acudan a las 7:00 a.m. a realizar nuevas manifestaciones para exigir al Meduca una respuesta.