Panamá Nacionales - 

Presentan plataforma digital "Geo MUPA" con información de gestión de la Alcaldía de Panamá

La Alcaldía de Panamá presentó este viernes la plataforma digital Geo MUPA, a través de la cual se busca poner toda la información pública que se genere en el gobierno local a disposición de la ciudadanía.

La plataforma fue presentada este viernes por el alcalde José Isabel Blandón durante la Conferencia Panameña de Usuarios ESRI, en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber.

Blandón señaló que Geo MUPA es una herramienta digital que busca fortalecer los principios de un gobierno local abierto, trasparente que promueve la participación y colaboración de todos los actores sociales.

Por medio de la nueva plataforma digital la ciudadanía tendrá acceso a mapas, gráficas, posicionamiento, información y seguimiento de los trabajos que realiza la Alcaldía de Panamá. Además es una herramienta interactiva y permite al visitante dar seguimiento, opinar, aportar, denunciar, consultar y contribuir con su desarrollo y crecimiento.

Actualmente en el portal se puede encontrar información ambiental, , cuáles son las áreas propensas a inundaciones, la huella urbana, el censo de árboles y parques, además de las paradas donde existe el servicio gratuito de Wifi. Más adelante los usuarios también tendrán acceso a toda la información pública que generen las diferentes direcciones que componen su engranaje.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards