La directora del Instituto José Dolores Moscote, Pura de Vargas, habló la mañana de este lunes sobre el conflicto existente en este plantel, relacionado con el rechazo que mantienen los docentes y administrativos ante su reintegro.
Explicó que no existen argumentos válidos para que se niegue su reintegro, dictado mediante un fallo del Juzgado Quinto de lo Civil, agregando que no renunciará al cargo como directora.
“Quisiera yo saber de qué me acusan que sea de peso, porque hay directores que sí cometen faltas y yo no he cometido ninguna falta administrativa, ni pedagógica que hagan que a mí me saquen del colegio.. yo no voy a renunciar porque yo sé que tengo la veracidad en mis palabras y en mis actos, así que yo voy a continuar en esta lucha”, enfatizó.
Denunció que existen deseos de sacarla del cargo por parte del Ministerio de Educación y del dirigente de la Asociación de Profesore.
“Pesan sobre mi muchas situaciones porque se cometen muchas faltas, por ejemplo, un modelo C que es un documento que lleva a cabo un director donde se anotan las faltas, las ausencias, las tardanzas, el dirigente falta al colegio, no da clases, pide demasiados permisos cuando solamente deben ser dos en un mes, no llena el verdadero formulario para decir que está de permiso oficial”, indicó.
FUENTE: Nimay González