Irma Rodríguez Reyes

El Juzgado V de Circuito Penal, a cargo del juez Enrique Paniza suspendió la audiencia fijada para este lunes sobre la investigación de irregularidades en la compra de 3,450 instrumentos musicales en 2013 y la reprogramó para el 19 de febrero de 2018.

Esta audiencia fue reprogramada ante la presentación de un certificado de incapacidad de Rafael Guardia, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Publicidad

Después de notificarse la incapacidad, la fiscal de Descarga Anticorrupción, Lisy Bonilla, y los representantes legales de los demás sindicados no manifestaron oposición alguna.

Por este caso, son investigados además de Guardia, la exministra de Educación, Lucy Molinar quien acudió temprano a la audiencia; Roberto Carretero, Franklin Abdiel Juliao Domínguez, Coralia Judith Campos Alveo, Delsy Pinilla Guerra, Alexis Ariel Marciaga Vargas, Jorge Luis Herrera Pérez, Aaron Gibran Flores Gil y Douglas José León Santos.

El juzgado determinará sí hubo delito en la compra de instrumentos por un total de B/.12 millones, a través del extinto PAN en el año 2013.

Publicidad