Panamá Nacionales - 

Elección de magistrados es un “negociado”, expresa Miguel Antonio Bernal

A una semana para que comiencen las sesiones extraordinarias donde se ratificarán a tres nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); el catedrático Miguel Antonio Bernal pide a la población que no se llame a “engaños”, porque esto no es más que un “negociado”.

Así lo expresó este martes en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, donde aseguró que hay intereses “policiacos y partidistas” para nombrar figuras específicas en el cargo de magistrados, a pesar que en Panamná hay personas muy capacitadas.

“Se hace creer que aquí todo se va mejorar, pero tenemos que hacer una reestructuración absoluta”, expresó Bernal, quien además es precandidato presidencial vía libre postulación.

El catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas agregó que no se puede vislumbrar un cambio para el Órgano Judicial, porque el modelo de selección de magistrados está dañado y no se hace nada para mejorarlo.

Para este viernes 15 de diciembre, el presidente Juan Carlos Varela se comprometió a hacer públicos los nombres de los tres abogados que designará para el cargo y que dejará a consideración de la Asamblea Nacional, partir del lunes 18 de diciembre.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes