Catherine Perea

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela dijo este martes que no se juramentará como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) una vez culmine su mandato.

Las reacciones del jefe de Estado surgen tras la designación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y los cuestionamientos de que con éstas podría buscar blindarse por el caso de corrupción Odebrecht.

Publicidad

“El que dice eso no conoce, al Presidente de la República lo investiga Asamblea y yo no me voy a juramentar en ningún Parlacen así que a mí no me investigaría la Corte”, manifestó Varela en declaraciones a Telemetro Reporta durante un acto de graduación de oficiales de la Policía Nacional en la provincia de Colón.

Reiteró que Moore y Tovar de Zarak son excelentes candidatas y aseguró que con esas designaciones busca que se haga justicia y se regrese el patrimonio al Estado.

Al culminar su mandato, los expresidentes centroamericanos tienen la facultad de presentar su juramentación como diputados del Parlacen.

Publicidad