Catherine Perea

Yassier Williams, abogado de Nidal Waked Hatum en Panamá, aseguró que la sentencia de 27 meses de prisión dictada por un Tribunal en Florida a su cliente fue justa y equilibrada.

Según explicó Williams, la decisión del Juez sorprendió a la defensa del empresario de origen libanés, toda vez que habían solicitado 30 meses de prisión, mientras que la Fiscalía estaba solicitando una condena de 51 meses, la pena máxima en Estados Unidos por el delito de falsificación de facturas, por el cual se aceptó la culpabilidad.

Publicidad

“27 meses lo que representa el día de hoy es que dentro de tres meses y pocos días va a poder salir el señor Nidal Waked en libertad, esa es la condena que el Juez consideró a pesar de la presión que podía estar ejerciendo la fiscalía, y a pesar de la presión que podría estar ejerciendo el Ejecutivo”, dijo el abogado.

Al declararse culpable por el delito de falsificación de facturas, los cargos de lavado de dinero asociado a las drogas fue descartado.

Williams manifestó que en reiteradas ocasiones, las autoridades pidieron a Nidal Waked nombres de personas involucradas en ese tipo de actividades, a lo que asegura que la respuesta de su cliente es que no podía declarar sobre algo que desconocía.

Además de los 27 meses, en el fallo dictado por el juez Robert N. Scola se establece que el empresario estará bajo supervisión por un período de tres años y además se prohíbe la moción para que se disuelva el tiempo restante que debe pasar el acusado en prisión.

El siguiente paso: la Lista Clinton. Williams dijo que presentarán el fallo judicial que muestra que los delitos de narcotráfico y lavado de dinero no existen, y con esa información resolver ese proceso administrativo a corto plazo.

Publicidad