Nimay González

Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en la provincia de Colón, han causado inundaciones en varios sectores de esa región.

Entre las áreas donde se reportaron afectaciones se menciona: en Costa Arriba los sectores de Icacal, Río Indio y Gabea; mientras que en Costa Abajo, se registraron afectaciones en los corregimientos de Cacique y Nombre de Dios.

Publicidad

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que también se registró caída de árboles en el sector de Gatuncillo Norte, Gatuncillo Sur y Sabanitas.

Agrega que mantienen vigilancia en el Distrito de Donoso, especificamente en el corregimiento de Río Indio y las comunidades colindantes y en el corregimiento de Portobelo debido al desborde de ríos.

Cabe señalar que el (Sinaproc) emitió el pasado 3 de enero, una alerta verde preventiva por 72 horas para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Colón, Comarca Ngäbe Buglé y un aviso de prevención en el resto del territorio nacional, ante el desplazamiento del “Frente Frío No.20 desde la Península de Yucatán hacia el Atlántico central que genera velocidades de vientos fuertes que oscilan entre 70 y 90 km/h, con una alta presión de 1037 mb provocando una atmósfera inestable sobre Panamá”,

Agregó que esas condiciones son propicias para fuertes oleajes y vientos en la Costa Abajo de Colón, donde se estima incremento en la velocidad de los vientos de hasta 28 nudos.

Publicidad