PANAMÁ Nacionales - 

Panamá adelanta alianzas con aerolíneas europeas en feria turística de Madrid

Panamá podría concretar dos nuevas alianzas aéreas mediante acercamientos con la compañía española Air Europa y la portuguesa TAP, informó hoy un comunicado de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La entidad, que participa en Madrid de la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), explicó que realizaron un primer contacto con Portugal para el retorno de los vuelos de TAP hacia la capital panameña.

Entre tanto, mañana jueves, representantes de la ATP y Air Europa se reunirán para abordar las posibles oportunidades de la conexión entre ambos países.

Hasta el momento cinco aerolíneas europeas con vuelos directos a Panamá ofrecen sus servicios, entre ellas: Lufthansa, KLM, Air France, Iberia y Turkish Airlines.

La ATP, que estará hasta el próximo 21 de enero en Fitur, proyecta también sus destinos de aventuras y naturaleza; los atractivos del Canal de Panamá, así como el evento religioso de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2019.

El estand del país centroamericano, que cuenta con un espacio de 290 metros cuadrados, está ubicado en la entrada principal del pabellón 3 de América, el mismo fue dotado de pantallas y columnas informativas de la cultura, historia, ecología, playas.

Además de presentaciones de bailes de la etnia indígena Emberá, degustaciones gastronómicas y catas del café panameño.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, indicó en Fitur que la infraestructura religiosa y el turismo verde son los principales atractivos para el visitante europeo.

Además, durante el primer día de la feria, Panamá realizó el acto simbólico del traspasó de la Presidencia Pro Tempore de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) al ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García.

Him aseguró que el próximo 19 de enero entregará un informe ante el Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) en el salón de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Este año la vitrina turística acoge a más de 10.000 entidades de 165 países y regiones, convirtiendo a España en uno de los grandes referentes del sector en el mundo, con las últimas propuestas de turismo mundial, enfocadas este año en sostenibilidad e innovación tecnológica.

 Embed      

FUENTE: EFE