Panamá Nacionales -  22 de enero 2018 - 11:14hs

Excolaboradora de estética denuncia reutilización de agujas en tratamientos de pacientes

Ángela Guerrero, una excolaboradora de una clínica estética ubicada en Vía Porras denunció una serie de irregularidades que ocurren en el establecimiento comercial donde además se realizan tratamientos invasivos sin contar con personal capacitado, ni con los permisos necesarios.

Guerrero, quien es extranjera, manifestó ser profesional de la salud pero dijo no ejercer en Panamá debido a que las leyes se lo impiden. Contó en entrevista a Telemetro Reporta que en la estética en la que trabajó, obligan al personal a reutilizar insumos como agujas en distintos pacientes luego de ser sometidas a un supuesto método de esterilización, que a su juicio no es profesional y pone en riesgo la vida de las personas.

Denunció que hace algunos días fue despedida de la estética debido a que presentó una carta donde explicaba que como profesional de la salud se oponía a reutilizar las agujas, por lo cual las botaba, sin embargo un día encontró a uno de los dueños sacando una de la basura "la medio lavó y según ellos la esterilizaron para que se volviera a utilizar en los pacientes".

Señaló que en el lugar se realizan procedimientos por parte de personal que no está capacitado, lo que ha dejado como resultado pacientes quemados producto de la depilación con luz pulsada intensa, otros con quemaduras de segundo grado, así como quemados con peeling facial.

 Embed