Panamá Nacionales -  25 de enero 2018 - 15:51hs

Mides lanza aplicación "Alerta social" para recibir reportes y denuncias

El Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental lanzó este jueves la aplicación denominada "Alerta Social" que permitirá a las personas reportar situaciones desde sus teléfonos móvil.

Además de los problemas con el pago de Transferencia Monetaria Condicionadas, mal uso de por parte de algunos beneficiarios, a través de la aplicación los usuarios también podrán reportar negligencias o situaciones que necesiten atención en hogares de adultos mayores, comedores comunitarios.

Alcibiades Vásquez, ministro de Desarrollo Social explicó que la herramienta tecnológica se puede utilizar en tiempo real con uNa gran cantidad de variables que permitirá a la población saber qué hace el ministerio y también compartir sus quejas y sugerencias.

Agregó que por medio de Alerta Social se pueden prevenir situaciones de riesgo porque no es lo mismo que la persona deba acudir a una regional a presentar una denuncia por caso de violencia u otra irregularidad, a que cuente con la facilidad de reportarlo desde donde se encuentre.

El app que estará en periodo de prueba por medio de un plan piloto por tres meses, contará con un botón de pánico que al presionarlo permitirá a los usuarios grabar 60 segundos de audios y videos para la denuncia, además de un geolocalizador que permite conocer la ubicación exacta de la persona que realiza el reporte.

La aplicación se encuentra disponible para Los usuarios de sistema android y puede ser descargada desde el Play Store.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards