Panamá Nacionales - 

Minsa realiza cierre de estética y prostíbulo clandestino descubierto en Río Abajo

Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) procedieron este jueves a realzar el cierre de una estética y prostíbulo clandestino que fueron descubiertos en Río Abajo Calle 5ta.

El director de la región metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, detalló que notificaron a la persona que aparece como representante legal, sobre el cese del local, cumpliendo con lo establecido en la normativa.

Agregó que el local era alquilado y que ya han tenido acercamiento con con el dueño del mobiliario con quien mantienen conversaciones sobre el tema, y al parecer está dispuesto a eliminar el contrato.

Cabe señalar, que el local parecía a simple vista un taller de mecánica, sin embargo, durante un operativo desarrollado por la Policía Nacional y el Ministerio de Salud la madrugada del miércoles, descubrieron una estética y un prostíbulo clandestino, que fue desmantelado.

Además detectaron actividades de riesgo, un spa, salones de masaje, entre otros indicios de actividades que pueden poner en riesgo la salud de la población.

Aurelio Rangel, añadió que en lo que va del año 2018 han logrado identificar "dos locales en los que hemos actuado rápidamente haciendo los ceses, se han encontrado irregularidades y sobre todo no tienen la constancia de inspecciones sanitaria, lo cual viola la norma totalmente", puntualizó.

Con colaboración de Óscar Sánchez, periodista de Telemetro Report

FUENTE: Nimay González