Panamá Nacionales -  25 de febrero 2018 - 15:27hs

Sáez Llorens satisfecho por solicitud de sobreseimiento provisional en caso Ciudad de la Salud

El exdirector de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens dijo estar satisfecho tras conocer de la solicitud de sobreseimiento provisional por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, dentro la investigación por supuesto peculado en el proyecto Ciudad Hospitalaria, hoy conocido como Ciudad de la Salud.

Saéz Llorens atribuyó la vista fiscal de solicitud de sobreseimiento, a las auditorías hechas por la Contraloría General de la República.

"La auditoría de la Contraloría echó por tierra la auditoría amañada de la Caja de Seguro Social donde el exdirector (Estivenson Girón) se había prestado con otras personas de que todos los que estuvimos en el gobierno anterior fuimos malos", expresó Sáez Llorens a RPC Radio.

Según Sáez Llorens, mediante esta auditoría se confirmó que el proyecto quedó al terminar su gestión en un 50% y no como lo planteó la auditoría presentada por la administración del exdirector de la CSS, Girón de que no había avanzado más de un 40%.

El exdirector de la CSS lamentó que tras el proceso de investigación de tres años, la obra todavía no está habilitada, cuando se esperaba que terminara a finales del año 2015.

Junto a Sáez Llorens también se solicitó que sean sobreseídos provisionalmente el exministro de Salud, Javier Díaz y otras cinco personas que fueron investigadas por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, sin embargo será el Juzgado Octavo Penal, el encargado de emitir la decisión final.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes