Nimay González

La Alcaldía de San Miguelito ordenó suspender la obra de construcción en Santa Librada donde este miércoles se registró un deslizamiento de tierra que dejó como resultado una víctima fatal y una persona herida.

La suspensión que se mantendrá hasta que se deslinden responsabilidades, se tomó luego de realizar una inspección en los trabajos de construcción que se desarrollan en el Centro Educativo Básico Santa Librada, detectando el incumplimiento de las “Normas de Desarrollo Urbano”.

Publicidad

Además el permiso de construcción fue otorgado a la empresa Levantina Ingeniería y Construcciones, S.L. de manera provisional con una vigencia de 90 días hábiles, tiempo en que debía completar la documentación, sin embargo no fue así, ante lo cual la dirección de Ingeniería Municipal, a través de la Secretaría Técnica Judicial, citó a la empresa para que comparezca a ese despacho a fin de que hagan sus respectivos descargos.

“El informe de Inspección de Construcción señala que el permiso provisional de edificación que mantenía la empresa Levantina Ingeniería y Construcciones, S.L., encargada de las obras, se encontraba vencido, situación que motivó la suspensión de los trabajos”, detalla un comunicado.

Por otro lado indica que las autoridades Municipales han iniciado un proceso por violación a las Normas de Desarrollo Urbano.

Publicidad