Panamá Nacionales - 

Empresario Nidal Waked retornó este jueves a Panamá

Nidal Waked, empresario panameño de origen libanés, retornó a Panamá tras cumplir una condena de 27 meses por falsificación de facturas.

En horas de la mañana se difundieron imágenes de Waked en el aeropuerto de Florida.

El abogado Yasser Williams, del equipo de defensa de Waked dijo a Telemetro.com que las autoridades migratorias de los Estados Unidos estimaron que hoy sería el último día de Waked en el Centro de Detención Migratoria de ese país, y en efecto hoy está de regreso a Panamá, sin embargo comentó que no les especificaron el número de vuelo ni salida.

Waked salió el pasado 19 de abril de la prisión en la que se encontraba en Miami, luego de que el juez Robert Scola de la Corte del Distrito Sur de Florida emitió un fallo a su favor.

En el fallo, el juez desestimó una petición de la Fiscalía para que pagara una sanción aproximada de 20 millones de dólares.

El empresario fue detenido en Colombia el 5 de mayo de 2016 tras ser incluido en la denominada Lista Clinton del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. En 2017 fue extraditado a EEUU para enfrentar un proceso por blanqueo de capitales.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea