Panamá Nacionales -  25 de mayo 2018 - 11:49hs

Fiscalía de EEUU pretende continuar con apelación a fianza de Martinelli

La Fiscalía de Estados Unidos pretende mostrar resistencia ante la moción hecha por el expresidente panameño Ricardo Martinelli de desistir de la fianza y la apelación del hábeas corpus que abre así la vía a una extradición a Panamá, así lo dio a conocer su abogado Sidney Sittón.

Indicó que el equipo legal en EEUU le han informado que el fiscal pretende continuar con la apelación que presentó por la fianza de excarcelación que le fue concedida a Martinelli, aun cuando la defensa busca renunciar a los recursos por resolverse ante la Corte de Apelaciones del 11 Circuito en Atlanta.

Sittón cuestionó que los fiscales insisten en el trámite de apelación, luego que el exmandatario se acogiera a lo que dice el Tratado de Extradición de 1905 con su cláusula de especialidad.

El abogado Carlos Carrillo dijo a Telemetro.com "según la informacion del equipo de defensa, la fiscalía no está de acuerdo con desistir de la decisión de ellos sobre la fianza, de esa información no tenemos mayores elementos….cuando la tengamos daremos a conocer nuestra postura”.

Ante este panorama, si la Fiscalía continúa con el trámite, el expresidente tendría que ir a la audiencia por la fianza el próximo 16 de julio.

El expresidente Martinelli, preso en Miami y requerido en Panamá por supuestos "pinchazos" o escuchas ilegales a 150 personas, renunció a continuar su proceso de la fianza y a la apelación de su extradición.

Por lo cual, los abogados en EEUU presentaron una moción ante un Tribunal Federal en Miami en la que indican que el expresidente desiste de seguir adelante en la apelación orientada a revertir el fallo del juez que lo halló extraditable, mostraron documentos judiciales.

 Embed      

 Embed