Panamá Nacionales -  8 de junio de 2018 - 09:32

Municiones, arma de fuego y 9 detenidos en operativo antipandillas en Cerro Cocobolo

Unidades de la Policía Nacional (PN) en conjunto con la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo), realizaron desde de la madrugada de este viernes un operativo antipandillas en el sector de Cerro Cocobolo, en el corregimiento de Mateo Iturralde en el distrito de San Miguelito. Esto, en busca de personas vinculadas a actos delictivos.

La diligencia dejó nueve (9) personas detenidas relacionados con las pandillas denominadas “Nuevo Detroit Special” y “Niños de la Vereda”. Asimismo, se procedió al decomiso de un arma de fuego y municiones.

Nahaniel Murgas, fiscal Especializado en Delitos de Asociación Ilícita informó que durante el operativo se pudo capturar a ciudadanos señalados por hechos graves como robo, hurto, delitos relacionados con drogas y homicidios, atemorizando a los residentes de las áreas donde viven.

Alonso Vega Pino, director de la Policía Nacional (PN), quien realizó un recorrido comunitario por el distrito aseguró “que seguirán combatiendo los delitos, siempre en conjunto con el Ministerio Público”.

Advirtió que continuarán las acciones contra estos grupos para garantizar la seguridad y prevención del delito en los barrios.

Con los operativos policiales las autoridades buscan desarticular bandas delincuenciales que amenazan a la comunidad.

FUENTE: Odalis Núñez