Panamá Nacionales - 

Estudiantes del Instituto Rufo A. Garay protestan por mal estado del plantel

Un grupo de estudiantes del Instituto Rufo A. Garay, en la provincia de Colón, realizaron este jueves una protesta, ante el mal estado en el que se encuentra el plantel.

Asimismo, denuncian retrasos en los trabajos que una empresa constructora desarrolla en el centro educativo, lo cual también los está afectando.

“Ahora mismo a los salones les está cayendo agua cuando llueve, está lleno de polvo, no tenemos laboratorios de Biología ni de Química... tienen una loza y una viga que eso le puede caer a los estudiantes. Queremos soluciones de ya para ya”, declaró uno de los estudiantes.

Por su parte el director del colegio, Héctor Murillo, explicó que la empresa comenzó a hacer los trabajos el primer día de clases de este año 2018, ante lo cual procedieron a organizarse mientras éstos se desarrollaban, sin embargo la organización se rompió.

Agregó que entregó una nota al Ministerio de Educación (Meduca) solicitando que hagan una evaluación a la condición del plantel y ver si los trabajos se pueden culminar en el menor tiempo posible.

 Embed      

FUENTE: Nimay González