Panamá Nacionales -  2 de julio 2018 - 10:46hs

Trasladan a Martinelli a la Corte para reanudar audiencia por pinchazos

En medio de una caravana fue trasladado el expresidente Ricardo Martinelli a la Corte Suprema de Justicia para la reanudación de la audiencia de acusación en el proceso por las interceptaciones de comuncaciones durante su administración.

La audiencia será retomada este lunes luego que fuera suspendida el pasado jueves después de la presentación de varios recursos de nulidad por parte de los abogados de Martinelli.

Para el día de hoy se espera la intervención del fiscal de la causa, el magistrado Harry Díaz y los querellantes, quienes responderán los incidentes de nulidad presentados por parte de la defensa del exmandatario.

En este proceso la Corte está pendiente de resolver dos recursos legales, un amparo contra la decisión del magistrado de Garantías Jerónimo Mejía de no declinar competencia en caso, y otro con el objetivo Mejía se abstenga de actuar como juez en la fase intermedia.

Esta audiencia se ha visto dilatada debido a que en primera instancia se solicitó un cambio de medida cautelar para Martinelli, quien se encuentra en detención preventiva en el centro penitenciario El Renacer, y se buscaba que se le concediera arresto domiciliario debido a su condición de salud, además de que se tuvo que resolver los señalamientos de la defensa sobre que el expresidente no podía ser acusado porque no había sido imputado.

La diligencia también se vio retrasada debido a que el expresidente se negó a asistir a la Corte arguentando que tras su renuncia al Parlamento Centroamericano los magistrados ya no tenían compentecia sobre él.