Panamá Nacionales -  4 de julio 2018 - 10:21hs

Martinelli es trasladado a la Corte para continuar audiencia de acusación por pinchazos

El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado a la Corte Suprema de Justicia para continuar la audiencia de acusación por el proceso de las intervenciones de comunicaciones durante su periodo presidencial.

Para este miércoles se espera que el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía resuelva las nulidades presentada por la defensa, tras escuchar las argumentaciones del equipo legal del expresidente, así como la solicitud de rechazo a a las mismas por parte del magistrado fiscal Harry Díaz y los abogados querellantes.

Una vez el magistrado de Garantía resuelva las nulidades presentadas en al etapa de alegaciones previas se deberá proceder con la fase de presentación de pruebas para llegar a la acusación al expresidente. , según explicó el abogado Francisco Carreira en RPC Radio.

El proceso seguido por la Corte Suprema de Justicia contra el exmandatario se ha retrasado debido a los quebrantos de salud del expresidente que no han permitido que las audiencias se puedan desarrollar de manera prolongada.

Este martes a Martinelli se le colocó un holter para medir su ritmo cardíaco y determinar si su corazón está fibrilando.